abril 7, 2014

Historia

coche historia los sixtis

En la actualidad la banda está formada por:

Marcio Flora (batería), Jesús Manuel Conejero (teclista), Alejandro Ibáñez (guitarra solista), Marco Guerra (Guitarra rítmica), María Galán (voz y coros), Victor Derre (voz y coros) y Jesús Monzón (bajo).

Los Sixtis se crearon en una reunión de músicos, que militaban en distintas bandas de rock de Carabanchel, en diciembre de 2011. Pero hasta febrero de 2012 no comenzaron los primeros ensayos.

Los integrantes de la primera formación eran: Enrique García (batería de CRIPTA), Jesús Manuel Conejero (teclista de ATISBO), Victor Derre (cantante de MALDITO ALMANAQUE), David Marcelo (guitarra de CRIPTA), Silvia González (cantante de ATISBO) y Jesús Monzón (bajista de WIDOWET).

El debut de la banda fue en abril de 2012, en la Sala LAMALA, con el aforo completo, con un set list de una hora y cuarto de duración, donde se repasaron grandes clásicos de Kinks, Janis Joplin, Rolling Stones, Beatles, Jefferson Airplane y Aretha Franklin, entre otros.

Fue el pistoletazo de salida, después de este inicio le siguieron las actuaciones en las Fiestas de Aluche del año 2012, y en el festival Aldearock del mismo año.

En los primeros meses de 2013, se produjo el abandono de David Marcelo (guitarra), momento en el que se incorporaron Marco Guerra y Alejandro Ibáñez, ambos guitarristas de MALDITO ALMANAQUE.

En septiembre de 2013, abandono la banda Enrique García (batería), ya que sus compromisos con CRIPTA no le permitían la dedicación que este proyecto demandaba, y fue sustituido por Marcio Flora.

La banda continúo actuando cada vez de forma más constante en los distintos locales de Madrid y localidades adyacentes. Aumentando el set list hasta cerca de los 60 temas clásicos que actualmente lo conforma.

En febrero de 2014, Silvia González (vocalista), deja la banda por motivos personales, dejando paso a la última incorporación del grupo, María Galán (cantante de VALE TODO).

Con esta formación, Los Sixtis ha llevado su música por toda España en conciertos privados y públicos, como las Fiestas de Aluche 2014 y 2015, Fiesta Hippie en Cantabria y Asturias, conciertos en Zarzalejo, Cubas de la Sagra, Hervás y mucho más.

Si estás organizando una fiesta con temática Rockera, Hippie, Sesentera ….

o simplemente quieres contratar un grupo de rock para eventos, contacta con nosotros.

2,831 total views, 1 views today